Ludotecas y centros de ocio

Desde Ikastools queremos promover la selección responsable de materiales educativos también en centros de ocio y tiempo libre.

En esta época tan tecnológica en la que vivimos, todos los niños tienen en sus hogares smarphones, tablets, consolas de videojuegos.. dispositivos que a veces promueven el juego individual o el juego con otros iguales pero con una pantalla de por medio.

Los juegos de mesa, son una opción excelente para recuperar la interrelación de niños/as y mayores. Además, todos los juegos que hemos seleccionado, no solo promueven el juego en grupo si no que además, promueven distintos aprendizajes.

Recomendamos estos juegos también con mención especial para personas de 3ª edad. A pesar de que muchos tienen una interfaz un tanto infanil, el público senior disfruta probando distintas dinámicas y sintiendo que ponen en forma su mente.

En nuestra sección "Brain Coaching" encontraréis información sobre cómo os podemos ayudar a implantar sesiones estructuradas que ser realicen de forma periódica.

Si lo que deseas es simplemente tener los materiales para el uso libre de los usuarios, en la tienda online, encontrarás todos los juegos clasificados por distintas áreas. En cada una de ellas puedes buscar los materiales también por edades para que te resulte cómodo dar con lo que necesitas.

Todos nuestros juegos han sido probados con público de todas las edades en situaciones reales por lo que te garantizamos que tu alumnado aprenderá con ellos a la par que disfrutará de cada sesión que organices.

En la ficha de cada juego encontrarás:

  • Recomendaciones del fabricante de edad, número de jugadores y tiempo estimado de cada partida.
  • Fotos del juego cerrado y el juego abierto para que puedas ver su contenido.
  • Una descripción pormenorizada de las instrucciones de juego.
  • Una descripción de las áreas cerebrales que se estimulan.
  • Nuestra valoración tras su testeo y las distintas pruebas que hacemos con ellos en situaciones reales.
  • Idiomas en los que encontrarás las instrucciones.

*Visita también nuestra sección "Tecnología" para materiales de robótica y aprendizaje STEAM.

Todos los pedidos para empresas asistenciales y de ocio y tiempo libre llevan un 5% de descuento permanente sobre el PVP que aparece en la Tienda online.

Además, puedes escribirnos con cualquier duda que tengas o si necesitas la recomendación de nuestro equipo de expertos/as.

Si lo deseas, puedes visitar nuestro Showroom donde tenemos todos los juegos abiertos para que puedas probarlos (pide cita sin compromiso) o solicitar un showroom privado (en País Vasco y provincias limítrofes).

Ir a Tienda Online
¡Gracias por visitar Ikastools!