¿Quiénes somos?

Ikastools nace de la colaboración de dos empresas de ámbito pedagógico:

· CLIP innovación Educativa

· Memoryteca

Tras una amplia trayectoria profesional como formadores y terapeutas, Ikastools nace para acercar a las aulas, gabinetes, centros de ocio y tiempo libre y familias los juegos de mesa y materiales educativos que hemos utilizado a lo largo de todos estos años como herramientas de enseñanza/aprendizaje.

¿Qué nos mueve?

 

Nos mueve el deseo de hacer llegar a otros lugares la fantástica experiencia que hemos tenido nosotros mismos introduciendo los juegos de mesa en nuestras aulas y sesiones de terapia.

Utilizar los juegos de mesa como herramienta de trabajo añade un componente único a las dinámicas: una alta MOTIVACIÓN para participar de forma activa en los retos que suponen.

Hemos jugado:

  • En clase para enseñar a nuestro alumnado matemáticas, lenguaje, idiomas...
  • En sesiones de estimulación cognitiva tanto individuales como grupales para trabajar la atención, la memoria, las funciones ejecutivas...
  • En sesiones lúdicas/tiempo libre para estimular la cohesión grupal y el trabajo cooperativo...
  • En grupos de 3ª edad para mantener activa la mente a la par que se trabaja la socialización, la mejora de la autoestima...
  • En familia y grupos de amigos para disfrutar de manera saludable en cualquier momento.

Seguro que, al igual que nos pasó a nosotros, descubres en este tipo de juegos un aliado imprescindible de ahora en adelante.

Échale un vistazo a nuestra tienda online, en ella encontrarás todos los juegos categorizados por áreas cognitivas sobre las que trabajan, grupos de edades, dificultades y trastornos de aprendizaje. Además, se han seleccionado cuidadosamente para fomentar conductas adecuadas (descartamos juegos en los que haya que hacer trampas, que discriminen o fomenten roles de género, que tengan temática bélica... etc.)

¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Y si no fuera así... no dudes en llamarnos.

¡Gracias por visitar Ikastools!

Ir a Tienda