Formación

CURSO 1: "APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS"

Dirigido a: 

Claustros que quieran utilizar los juegos de mesa como herramientas de aula.

Contenido:

  • Los juegos de mesa como herramienta pedagógica: neuroeducación.

Empezamos el curso hablando de los últimos descubrimientos de la neurociencia aplicables al ámbito educativo. Derribamos mitos fuertemente implantados y sentaremos las bases para comprender en qué vamos a fundamentar nuestro trabajo con juegos de mesa en el aula.

Todos nuestros juegos están probados en aulas reales con alumnado de todas las edades. Presentaremos los resultados de nuestro estudio interno que avala la teoría con datos obtenidos del trabajo y la práctica.

  • Uso de los juegos de mesa en entornos educativos: procedimientos.

Además de nuestra propia experiencia, visitamos muchos centros con formas muy diversas de trabajo. Es importante aportar ejemplos y consejos prácticos de implantación para facilitar tanto la introducción de los juegos en el aula como el posterior desarrollo de las clases.

  • Guía y recomendaciones de juegos por áreas y etapas.

Se guiará a cada centro sobre los juegos más recomendables según el proyecto que quieran llevar a cabo.

  • Taller práctico.

No hay mejor aprendizaje que el que se hace "probando" y mejor aún... "jugando". Los/as maestros/as podrán ponerse fácilmente en situación probando los juegos y trabajando en equipo.

Coste del curso:

320€ sin límite de participantes (los desplazamientos y dietas se especificarán a parte para formaciones y talleres fuera de la provincia de Álava)

Duración aproximada:

1 sesión de 2h-2,5h (adaptable a la disponibilidad del profesorado).

CURSO 2: "INICIACIÓN A LA ROBÓTICA EDUCATIVA"

Dirigido a: 

Claustros que quieran utilizar soluciones de robótica educativa como herramientas de aula.

Contenido:

  • Marco teórico

La robótica ha llegado al aula para quedarse ¿Por qué? ¿Cuáles fueron sus orígenes? ¿Por qué se ha hecho fuerte a nivel educativo? ¿Qué puede aportarle a mi aula?

  • Soluciones para el aula: recorrido por distintas soluciones y dispositivos.

Desde Infantil hasta Secundaria cada vez son más las soluciones que ofrece el mercado para fines educativos. En este curso, hacemos un recorrido por todas ellas analizando los pros y contras de cada una de ellas para contextos de aula.

  • Implantación en el aula. Dinámicas y ejemplos.

Además de nuestra propia experiencia, visitamos muchos centros con formas muy diversas de trabajo. Es importante aportar ejemplos y consejos prácticos de implantación para facilitar tanto la introducción de soluciones de robótica educativa en el aula como el posterior desarrollo de las clases.

  • Taller práctico.

Scratch y su aplicación en el aula.

Coste del curso:

320€ sin límite de participantes (los desplazamientos y dietas se especificarán a parte para formaciones y talleres fuera de la provincia de Álava)

Duración aproximada:

1 sesión de 2h-2,5h (adaptable a la disponibilidad del profesorado).

CURSO 3: ESPECÍFICOS STEAM "APRENDO CON..."

Cursos específicos para el aprendizaje de:

  • Scratch
  • Tinkercad (Diseño 3D)
  • Lego WeDo
  • Lego Mindstorms EV3
  • Makeblock Mbot
  • Makeblock CodeyRocky
  • MatataLab

Estos cursos están dirigidos a aquellos centros que ya dispongan o se estén planteando el uso de cualquiera de estos materiales en el aula.

El curso va orientado a que el profesorado aprenda a montar,  programar y utilizar estos recursos como herramientas de su día a día y a integrarlos dentro de su programación curricular.

Coste del curso:

320€ sin límite de participantes (los desplazamientos y dietas se especificarán a parte para formaciones y talleres fuera de la provincia de Álava).

*Si el centro no dispone del material, se aplicará un suplemento de 50€ por cada cuatro participantes en concepto de alquiler de materiales.

Duración aproximada:

1 sesión de 2h-2,5h (adaptable a la disponibilidad del profesorado).