¿Quieres llevar los juegos de mesa al colegio de tus hijos/as? Tenemos una actividad extraescolar que te va a encantar.

DISPONIBLE EN:

Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Burgos, Logroño, Zaragoza, Madrid.

BRAIN COACHING. ESTIMULACIÓN COGNITIVA A TRAVÉS DEL JUEGO.

Los juegos de mesa ofrecen un mundo infinito de posibilidades para trabajar a nivel cognitivo y competencial con niños y niñas de todas las edades.

Los/as niños/as adoran jugar y a los docentes, trabajar con juegos de mesa nos permite aprovechar esa motivación que tienen cuando se les ofrece una actividad divertida para trabajar conceptos y estimular capacidades cognitivas indispensables para el aprendizaje.

BRAIN COACHING - ¿QUÉ ES?

Es el nombre que le hemos dado a la actividad extraescolar que desde CLIP Innovación Educativa e Ikastools hemos articulado en torno a los juegos de mesa.

La actividad es de curso completo (de Octubre a Mayo) y se imparte a razón de una hora por semana.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los niños acuden una vez por semana a jugar a diferentes juegos de mesa que nuestro equipo pedagógico selecciona teniendo en cuenta las edades de los niños, el nivel de dificultad al que son capaces de enfrentarse y las distintas áreas cognitivas que vamos a  trabajar.

Se comienza con una selección de juegos a los que los/as niños/as juegan comenzando por el nivel más sencillo hasta que lo desgranan por completo. Durante cada clase, los niños y niñas juegan en pequeños grupos a tres juegos diferentes en rondas de 20 minutos. Después, los juegos se cambian a lo largo del curso todos los meses y se van adaptando al nivel que va alcanzando el alumnado de manera progresiva hasta que consiguen un desempeño óptimo en todos ellos.

¿QUÉ CAPACIDADES SE MEJORAN?

En Brain Coaching los juegos son seleccionados para trabajar tres áreas específicas:

  • La atención. Los niños y niñas mejoran tanto la atención focalizada (capacidad de atender a un estímulo concreto), dividida (capacidad de atender a más de un estímulo al mismo tiempo) y sostenida (capacidad de atender durante un periodo de tiempo prolongado).
  • La memoria. Se mejoran las estrategias de memorización y la capacidad tanto de retener información como de devolverla cuando es oportuno.
  • Las funciones ejecutivas. Se mejora la capacidad de tomar decisiones, planificación y organización en la ejecución de acciones.

Estas tres áreas son los tres pilares fundamentales en cualquier proceso de aprendizaje. Los juegos que forman parte de nuestras dinámicas están especialmente seleccionados para fortalecerlas variando y progresando en nivel de dificultad según las edades de los niños.

Además, se completan con juegos que trabajan otras áreas más orientadas a fortalecer contenidos curriculares principalmente del área de matemáticas y lenguaje.

* Todos los juegos que utilizamos en nuestras clases de Brain Coaching están disponibles en nuestra web. Pincha aquí si quieres ver las más de 200 referencias que tenemos clasificadas y consultar la ficha detallada que hemos elaborado para cada uno de ellos.

¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS GRUPOS?

Se trabaja en grupos de 8 a 16 niños pudiendo hacer grupos de alumnado juntando dos años escolares (con una diferencia máxima de un año de nacimiento de diferencia).

La edad mínima son 4 años (aula de 4 años de infantil) y la edad máxima aconsejada es de 12 años (6º de primaria).

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio por niño es de 240€ por curso completo. Este precio puede ser subvencionado en parte por el AMPA o el colegio reduciéndose así su coste final o verse ampliado a criterio de cada centro en concepto de canon por uso de instalaciones o cualquier otra cuestión que se considere.

La forma de pago (en uno o varios plazos) se adapta a las condiciones de cada centro.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para impartir esta actividad se necesita disponer de un aula por grupo con mesas que se puedan unir en equipos de 4/5 niños/as y sillas para todos. Nosotros ponemos los juegos, el/la profesor/a, la gestión y coordinación de la actividad y todo lo necesario para el buen funcionamiento de las clases.

¿CÓMO SE GESTIONAN LAS INSCRIPCIONES?

Podemos encargarnos de todo el proceso de inscripción (notificación a las familias, recogida de formularios, cobros... etc.) o podamos coordinarnos con el órgano organizador (perteneciente al centro o dependiente del AMPA) para que siendo ellos quien lo gestionen, reciban por nuestra parte toda la ayuda y facilidades que necesiten.

¡ME GUSTA! ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Contacta con nosotros sin compromiso y empezamos a hablar 🙂