12 juegos para pasarlo de miedo en Halloween

¿Planes para Halloween?

Os dejamos una selección de juegos geniales para que os llevéis allí donde paséis el puente. ¡Triunfaréis seguro!

Tríomonsters

"Monstruos a tutiplén que hay que agrupar por colores para poder atraparlos. ¡No es tan fácil como parece! ¡Un juego de estrategia monstruosa!"

CÓMO SE JUEGA:

*Preparación: Se reparten 3 cartas boca abajo a cada jugador. El resto forma un pila que se coloca en el centro de la mesa.

El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de cartas posible.

Se coloca una de las cartas del montón central boca arriba en el centro de la mesa. Por turnos, los jugadores colocan una, dos o tres caras poniéndolas en contacto por uno de sus lados, al lado de la que ya estaba puesta. Al acabar el turno, el jugador coger cartas hasta volver a tener 3 en su poder.

Colocación de los monstruos:
Se puede colocar cualquier color de monstruo, pero si en la mesa hay monstruos colocados, hay que poner uno del mismo color. Si un monstruo está ya rodeado, podemos colocarlo donde deseemos.

Si colocamos 4 monstruos en contacto, podemos atraparlo. El jugador coge las cartas y las coloca frente a él.

+ info y comprar

Mix it

"Coloca y mueve las partes del monstruo para conseguir tu objetivo. Pero...¡cuidado! Todos estáis en el mismo laboratorio y solo tenemos sitio para construir 2 monstruos.¡Esto es un caos!"

El objetivo del juego es construir un monstruo exactamente igual que nuestro monstruo objetivo secreto antes que el resto de jugadores.

CÓMO SE JUEGA:

*Preparación: Reparte a cada jugador una carta Objetivo Secreto y 3 cartas Partes del Monstruo. Coloca las demás cartas boca abajo en el centro de la mesa. Saca las dos primeras cartas de este montón y empieza la partida.

Por turnos, cada jugador puede:
-Colocar una de sus cartas para formar el monstruo y robar una del montón.
-Mover una carta de un monstruo a otro.
-Cambiar de objetivo (solo podemos hacer esta acción 1 vez en toda la partida).

Si vemos nuestro monstruo en la mesa, deberemos gritar ¡Monstruo! De esa forma, ganaremos un punto.

Roba una carta objetivo y sigue con la misma dinámica.

Gana la partida quién consiga 3 puntos.

+info y comprar

Purple stories

"Historias púrpuras te conducen al mundo secreto de las sombras, en el que extrañas criaturas oscuras cometen sus excesos...Estás entrando en un mundo de formas retorcidas y de pérfidas brujas, pero también de seres mágicos, fascinantes criaturas y seductores vampiros. Se comportan de forma misteriosa y muchos tienen un auténtico problema. Mediante preguntas,consejos y pistas arroja luz sobre la oscuridad y resuelve los misterios junto a tus amigos y familia."

CÓMO SE JUEGA:

*Preparación: Uno de los jugadores será el "Maestro de los Misterios" y el resto formarán el "Consejo".

El Maestro de los Misterios coge una de las cartas y lee el acertijo al Consejo. El Maestro es el único que lee la respuesta al acertijo.

Los jugadores que forman el Consejo realizan preguntas al Maestro para intentar dar con la solución.

Sólo hay una solución válida. El Maestro deberá dar por válida las soluciones propuestas por el Consejo. Una vez acertado el acertijo, cambiamos al siguiente.

+info y comprar

Black stories

"Leyendas oscuras sobrenaturales y lúgubres. Garantizamos qeu todas ellas helarán la sangre de los jugadores."

Deberéis resolver los acertijos pieza a pieza, haciendo preguntas, adivinando y reuniendo pruebas.

CÓMO SE JUEGA

*Preparación: Una persona será el "Guardián del Misterio" y tomará una carta de la pila de cartas-historias y la leerá en alto. La carta presentará una situación sorprendente sobre un suceso del que se conoce el desanlace. El resto de participantes deben averiguar qué ha pasado.

La solución viene en la parte trasera de la carta y el Guardián la guarda para sí.

Los participantes en grupos deberán formular preguntas que se respondan con sí o no.

Con paciencia y habilidad, los participantes investigadores se irán acercando a la única solución.

Ganará el equipo de investigadores que antes dé con la única solución.

+info y comprar

El castillo del terror

"Los más terroríficos monstruos han cobrado vida y se han adueñado del Castillo del Terror. Los aventureros más intrépidos deben liberarlo. Elige a tu personaje, usa los objetos encantados y atrapa a los monstruos...¿Te atreves a entrar?"

El objetivo del juego es ser conseguir la mayor puntuación al cazar a los 15 monstruos para ganar.

CÓMO SE JUEGA:

MODALIDAD 1:INVESTIGADOR OBSERVADOR.
Se reparte a cada jugador 4 cartas de objetos y se colocan tantas cartas monstruo como jugadores.
Por turnos, se roba una carta y se comprueba si se tienen los objetos necesarios para atrapar a algún monstruo. En ese caso se atrapa y se devuelven los objetos al centro. Si no, se descarta de una carta de su mano.

MODALIDAD 2:EXPLORADOR VELOZ:
Se colocan 3 monstruos en el centro de la mesa y se van sacando cartas de objetos. Cuando alguien ve que hay cartas para atrapar un monstruo, pone su mano en la carta.

Incluye una modalidad en la que hay que cazar a los monstruos usando la memoria.

+info y comprar

Exit: El castillo prohibido


"De visita por un antiguo castillo os encontráis con una suntuosa sala del torno. Pero al entrar en ella, ¡el enorme portón de madera se cierra con un estrépito y os deja atrapados! ¿Lograréis resolver los acertijos a tiempo y salir del castillo antes de que sea demasiado tarde? ".

¡Un juego de Scape Room de bolsillo!

CÓMO SE JUEGA

*Preparación: se coloca el cuaderno , el disco descodificador en el centro, junto a cartas acertijo, cartas de ayuda ,cartas resolución y un pequeño libro-consulta con imágenes y pistas.

Se trata de seguir las instrucciones para descubrir y resolver los retos propuestos. A lo largo de la partida se obtienen pistas, objetos... y otras muchas herramientas que harán el juego trepidante hasta el final.

Se gana si se superan todos los desafíos dentro del tiempo estimado en función de las cartas ayuda utilizadas.

+info y comprar

Fast Food Fear

"Hoy en día, los monstruos del pantano e Dagoblah prefieren la comida basura: es rápida, cómoda y puedes degustar las mejores porquerías de la galaxia. El negocio va bien, pero los hambrientos clientes son muy exigentes: es preferible no hacerlos esperar..."

CÓMO SE JUEGA

*Preparación: Se nombra a un jugador "monstruo chef" que se encarga de separar las dos barajas de cartas (azules=monstruos y rojas=comida). Con las cartas azules se forma una fila encima de la mesa con las cartas boca abajo (se irán descubriendo poco a poco a lo largo de la partida) y las rojas, se reparten 6 a cada jugador.

El objetivo del juego es conseguir dar de comer a todos los monstruos todos los platos que indican sus cartas.

Los jugadores pueden hablar, sugerir y organizarse hasta lograr, entre todos, de dar de comer a todos los monstruos.

Si se consigue, todos los jugadores ganan la partida.

Si el reloj agota el tiempo y quedan clientes sin atender, todos los jugadores pierden la partida.

+info y comprar

Monster Chase


"¡Monstruos!¡Volved al armario! Encuentra los juguetes adecuados para devolver a los monstruos al armario. Trabaja en equipo con el resto de jugadores en este juego de memoria cooperativo."

El objetivo del juego es cooperar para conseguir devolver a todos los monstruos al armario. Si lo conseguís ganaréis la partida, pero si no, los monstruos ganan.

CÓMO SE JUEGA:

*Preparación: Baraja las cartas de Monstruos y colócalas en el centro de la mesa por la cara de los niños dormidos. Coloca a su lado las cartas de juguetes boca abajo, las cartas 3 de progreso y el armario.

Se saca un monstruo. Ahora, tenemos que buscar el juguete que lo ahuyenta. Para ello, dar la vuelta a uno de los juguetes. Si...
-sale el juguete correcto, se manda al monstruo al armario.
-no sale el juguete correcto, se da la vuelta a una carta de progreso y se vuelve a intentar.

Si damos la vuelta a las 3 cartas de progreso, se saca un nuevo monstruo. Y si tenemos 4 monstruos dados la vuelta, habremos perdido.

+info y comprar

Escape the room: misterio en la mansión del observatorio

"Juega con tus invitados para descubrir el misterio en la Mansión del Observatorio encontrando pistas y resolviendo rompecabezas. Pero ten cuidado, en la historia, las puertas se han cerrado con llave detrás de vosotros...¿Conseguiréis resolver el misterio y escapar de la habitación antes de que se acabe el tiempo?"

CÓMO SE JUEGA:

*Preparación: No abras ningún sobre hasta estar preparado. Organiza la mesa para colocar todos los materiales del juego y que todos los jugadores los vean bien. Sacad los sobres, las tarjetas y la rueda de soluciones de la caja.

A partir de aquí el juego os irá proponiendo diferentes retos basados en la historia de la Mansión del Observatorio, los cuales deberéis resolver antes de que se os agote el tiempo. Disponéis de pistas online por si os atascáis.

¿Seréis capaces de resolver el misterio? ¡Mucha suerte!

+info y comprar

Unlock: aventuras de misterio

"Un juego cooperativo inspirado en un escape room. Los Escape Rooms son salas de las que tienes que escapar en menos de 60 minutos. Unlock! te permite vivir esa experiencia en tu casa al rededor de una mesa."

El objetivo del juego es cooperar entre todos para descubrir la clave que abre la puerta de salida de la sala, superando los desafíos propuestos.

CÓMO SE JUEGA:

*Preparación: Coloca la carta de presentación de la aventura boca arriba y el resto de cartas boca abajo. Abre la app Unlock! en tu dispositivo móvil.

Uno de los jugadores lee en voz alta la primera carta de descripción de la aventura, se le da la vuelta y se activa al cronómetro de la app (gratuita en App store/ Play store).

A partir de aquí deberéis ir resolviendo los retos que se van proponiendo para conseguir el código que abre la puerta de salida antes de que se agote el tiempo.

Unlock! Mystery adventures viene con 3 desafíos diferentes con niveles de dificultad crecientes. ¿Seréis capaces de completarlos todos?

+info y comprar

La escalera encantada

DESCRIPCIÓN

"En lo alto de un castillo vive un viejo fantasma. De puntillas, un grupo de atrevidos niños empieza a subir las escaleras; todos quieren ser el primero en llegar a lo más alto y asustar al fantasma con un buen ¡Buuu!"

CÓMO SE JUEGA

*Preparación: Se coloca el tablero en medio de la mesa y se dejan los fantasmas al lado. Cada jugador escoge un color y deja la ficha de forma de disco delante de él (para recordar el color durante la partida). Se colocan los peones en el primer peldaño de la escalera.

Se tira el dado por turnos:
- Si salen los puntos del uno al tres, el peón de su color avanza el número de casillas que indica el dado.
- Si sale un fantasma, con uno de los fantasmas se cubre el peón que quedará imantado. A paritir de aquí se juega con el peón cubierto por el fantasma y ya no podremos ver de qué color es.
- Cuando todos los peones están cubiertos, si vuelve a salir un fantasma se intercambian las posiciones.

Gana el color que llega al último peldaño en primer lugar.

+info y comprar

Fantasma Blitz ¡Menudo susto!

"Este curioso sombrero es lo bastante grande para esconder al fantasma y todos sus trastos. Con Fantasma Blitz - ¡Menudo susto! jugaréis con vuestro fantasma preferido de un modo algo diferente...

CÓMO SE JUEGA:

*Preparación: Situad los ogjetos sobre la mesa; después, colocad el sombrero sobre uno de estos objetos, de modo que lo cubra completamente. Mezclad bien las cartas y dejadlas a un lado, boca abajo, formando una pila.

Se gira la 1ª carta de la pila, de manera que todos los jugadores la puedan ver a la vez. Inmediatamente, cada jugador debe intentar hacer la acción correcta según lo que aparezca en la carta:
- Coger el objeto: si alguno de los objetos en la carta está representado con su color real.
- Quitar el sombrero: si el objeto que estáis buscando está escondido debajo del objeto.
- Decir el nombre del objeto: si el objeto buscado es precisamene el sombrero.

El jugador que realiza primero la acción correcta, se lleva la carta. Gana el jugador que consigue llevarse más.

+info y comprar