Aprendizaje basado en juegos. Juegos de mesa para centros educativos y profesionales. Servicios Ikastools.

Cada vez son más los centros educativos que apuestan por los juegos de mesa como herramientas para el aula.

El Aprendizaje basado en juegos, no es una metodología en sí misma sino, una herramienta que, bien utilizada, puede completar otros modos de enseñanza/aprendizaje con excelentes resultados para el alumnado.

Ikastools, es un proyecto que nace de nuestro centro de formación CLIP Innovación Educativa (www.centroclip.com). Surge con la ilusión de acercar a otros centros educativos y profesionales los juegos de mesa que utilizamos habitualmente en las clases que impartimos en nuestro centro de formación. En Ikastools también aunamos la experiencia de otros profesores y profesoras que trabajan con nuestros juegos y nos hacen partícipes de sus conclusiones y resultados.

Si eres un profesor o profesional interesado en trabajar con juegos de mesa...

¿Cómo podemos ayudarte?

Tienda online configurada específicamente para maestros/as y profesionales de la educación.

En nuestra tienda online, tenemos todos los juegos clasificados por categorías curriculares (lenguaje, matemáticas y tecnología), cognitivas (atención, memoria, coordinación y funciones ejecutivas) y competenciales (trabajo cooperativo, creatividad, emociones) para que encuentres fácilmente lo que buscas. Además puedes afinar tu búsqueda por edades lo que resulta realmente útil para ver los mejores juegos para cada etapa.

Visita www.ikastools.es, encontrarás información sobre todo lo que podemos ofrecerte y accede a la tienda online para ver todo el catálogo completo.

Guía gratuita con una selección de juegos por categorías y etapas (infantil y primaria).

Si viendo la web, no te decides o necesitas más ayuda para saber qué juegos son los mejores para cada contexto, hemos confeccionado una guía que puedes pedirnos gratuitamente enviándonos un mal a info@centroclip.com, En la guía encontrarás una selección que quizás te ayude y que iremos actualizando periódicamente.

Showroom para poder ver todos los juegos abiertos.

En nuestra tienda física, en Alegría-Dulantzi (Álava) tenemos todos los juegos abiertos para que podáis venir a verlos y probarlos. Podéis concertar una cita con nuestro equipo pedagógico para que nuestros asesores pedagógicos os enseñen los materiales y os ayuden a despejar todas las dudas que os surjan.

Consultar también si queréis que os hagamos una visita demostrativa en vuestro centro.

Asesoramiento personalizado

En Ikastools estamos siempre dispuestos y encantados de solventaros cualquier duda que podáis tener.

Podéis escribirnos al mail: info@ikastools.es o llamarnos por teléfono al 945420238 y os daremos cualquier consejo o indicación que necesitéis según la situación en la os encontréis

Formación para claustros

Una de las cosas que más nos demandan los centros y asociaciones son sesiones formativas para tener unas pequeñas pautas de trabajo y sacarles el máximo provecho a los juegos en el trabajo con el alumnado.

Hemos diseñado formación que combina teoría (neuroaprendizaje, conceptos importantes a la hora de trabajar con juegos, pautas de trabajo...etc.) con práctica (prueba y testeo de juegos) en sesiones concentradas de 3 horas para que el profesorado tenga la seguridad y la garantía de que el trabajo que van a realizar va a tener efectos positivos en su alumnado.

Os esperamos con la ilusión de que podáis disfrutar tanto como nosotros estimulando neuronas.